sábado, 20 de septiembre de 2014

¿DINERO= FELICIDAD?

Hoy en día es muy difícil tener un significado certero de lo que felicidad, y aún más cuando el ser humano solamente lo relaciona con el "DINERO"
Y es que ciertamente consideran que teniendo demasiado dinero, son mejores o superiores que otros, tienen poder, la capacidad de hacer lo que sin dinero no podrían, y lo mas importante, se consideran "FELICES". Es cierto que la economía o el dinero son factores que influyen en que tan feliz es una persona, pero es increíble como el ser humano puede considerar como únicos éstos factores, independientemente de la situación laboral, la familia y hasta la salud. Las variables económicas tienen un cierto impacto en el bienestar de alguien. Incluso, de acuerdo a ello, se ha notado que cuando surge la necesidad de tener que adaptarse a una nueva situación económica, es decir, cuando el dinero o los ingresos disminuyen, también lo hace el estado de felicidad del individuo.

En la actualidad el principal objetivo de la población es la satisfacción de sus necesidades, en su mayoría materiales, las cuáles no serían posibles sin el dinero. Resulta difícil de entender como una pequeña parte de la población es la que disfruta de los verdaderos beneficios del desarrollo económico que se experimenta, pues la parte restante simplemente vive sin una entera satisfacción, sin "felicidad".
No podemos vivir en un mundo en donde nuestro mayo bienestar y sobre todo su felicidad, dependan de los ingresos económicos y lo que pueden adquirir con ellos. No podemos vivir como esclavos del dinero. Pero todo depende de cada individuo, de la visión que tiene de la felicidad, eso que debería ser nuestro principal objetivo en la vida: BUSCAR LA VERDADERA FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario